14 de octubre de 2015

Fortàs

E gusta la creatividad. Siempre me han fascinado los inventos sencillos y de gran utilidad. La creatividad en parte se alimenta del hambre y de la necesidad. Cuanta más necesidad tenga alguien más probabilidades hay de que acabe creando algo o modificando algún objeto existente para complacer su necesidad.

20 increíbles trucos caseros para mejorar tu vida diaria.

La heráldica más divertida desde mi punto de vista es la heráldica imaginaria. Aquella que surge por la necesidad de crear un símbolo a personajes ficticios en la cual uno tiene plena libertad de crear lo que quiera. Es la que más me divierte.

La imaginación de los niños es grande. Por casa han pasado varios personajes imaginarios. Uno de ellos, fruto de mi segundo hijo, es un león mágico, su alter ego en el mundo de los leones mágicos. Es el rey de su país y a parte de ser un león, tiene poderes mágicos.

Portada
Gracias a las habilidades redactoras de mi suegra, la de ilustración y corrección de mi mujer, la de revisión de una cuñada y la de maquetar de otra cuñada, hace unos años le regalaron un cuento personalizado que mezclaba la cruda realidad, la que mi hijo come con mucha tranquilidad y le cuesta tragar y la de la magia del mundo de los leones mágicos donde él es Fortàs, el rey de los leones mágicos.

Una de las páginas.
Ante un proyecto de tal magnitud yo no podía quedarme sin hacer nada y propuse la creación e inclusión de un escudo de armas para el rey de los leones mágicos. La propuesta fue aceptada. Arriba tenéis la página donde pude aportar algo a esta gran historia. El cuento se hizo en una época que el pequeño empezaba a leer letras mayúsculas. Así que la parte de arriba estaba pensada para que la leyera él y la de abajo para que se la leamos nosotros o él mismo más adelante.

Este es el escudo de armas del rey Fortàs:
De plata, un león pasante de gules coronado de oro.
L'escut del rei Fortàs. D'argent un lleó passant de gules i coronat d'or.
El escudo va timbrado con al corona real de aquel reino mágico. Veréis que el diseño se parece a las coronas británicas. No se aprecia en la foto de arriba, pero a veces mi hijo se corona con un coronel de estos de los disfraces y la corona del escudo está basado en aquel diseño el cual es evidente que está inspirado en las coronas británicas. El lema: FORTISSIMUM, que significa: El más fuerte.

Creo que es el escudo que he hecho con más cariño.

Entradas relacionadas
  1. El país de los Cosos.
  2. Ruy, el pequeño Cid.
  3. Recreación medieval.
Ir a...