14 de octubre de 2015

Fortàs

E gusta la creatividad. Siempre me han fascinado los inventos sencillos y de gran utilidad. La creatividad en parte se alimenta del hambre y de la necesidad. Cuanta más necesidad tenga alguien más probabilidades hay de que acabe creando algo o modificando algún objeto existente para complacer su necesidad.

20 increíbles trucos caseros para mejorar tu vida diaria.

La heráldica más divertida desde mi punto de vista es la heráldica imaginaria. Aquella que surge por la necesidad de crear un símbolo a personajes ficticios en la cual uno tiene plena libertad de crear lo que quiera. Es la que más me divierte.

La imaginación de los niños es grande. Por casa han pasado varios personajes imaginarios. Uno de ellos, fruto de mi segundo hijo, es un león mágico, su alter ego en el mundo de los leones mágicos. Es el rey de su país y a parte de ser un león, tiene poderes mágicos.

Portada
Gracias a las habilidades redactoras de mi suegra, la de ilustración y corrección de mi mujer, la de revisión de una cuñada y la de maquetar de otra cuñada, hace unos años le regalaron un cuento personalizado que mezclaba la cruda realidad, la que mi hijo come con mucha tranquilidad y le cuesta tragar y la de la magia del mundo de los leones mágicos donde él es Fortàs, el rey de los leones mágicos.

Una de las páginas.
Ante un proyecto de tal magnitud yo no podía quedarme sin hacer nada y propuse la creación e inclusión de un escudo de armas para el rey de los leones mágicos. La propuesta fue aceptada. Arriba tenéis la página donde pude aportar algo a esta gran historia. El cuento se hizo en una época que el pequeño empezaba a leer letras mayúsculas. Así que la parte de arriba estaba pensada para que la leyera él y la de abajo para que se la leamos nosotros o él mismo más adelante.

Este es el escudo de armas del rey Fortàs:
De plata, un león pasante de gules coronado de oro.
L'escut del rei Fortàs. D'argent un lleó passant de gules i coronat d'or.
El escudo va timbrado con al corona real de aquel reino mágico. Veréis que el diseño se parece a las coronas británicas. No se aprecia en la foto de arriba, pero a veces mi hijo se corona con un coronel de estos de los disfraces y la corona del escudo está basado en aquel diseño el cual es evidente que está inspirado en las coronas británicas. El lema: FORTISSIMUM, que significa: El más fuerte.

Creo que es el escudo que he hecho con más cariño.

Entradas relacionadas
  1. El país de los Cosos.
  2. Ruy, el pequeño Cid.
  3. Recreación medieval.
Ir a...

8 comentarios:

◊ dissident ◊ dijo...

Força entranyable...

Soliloco dijo...

Muy bonito, de verdad.

Creo que te conté que nosotros hacíamos algo parecido. Lo mismo que tener algo especial hace ilusión al niño, especialmente con sus padres, a nosotros nos hace en el fondo la misma. A mí, cuando cuando el mayor me dice sobre cualquier cosa "mira, los colores de Cucania" (que es nuestro reino imaginario) o elije la ropa pensando en eso, me hace mucha, y estoy seguro que a ti te pasará lo mismo al compartir con el tuyo ¿Qué te voy a contar? Tu hijo tiene suerte ...y nosotros tenemos la suerte de tenerlos.

Unknown dijo...

Xavi, may I suggest you a post? Brazil's cities coats of arms. I have been looking for them these days, and although America doesn't see heraldry as a tradition, some cities, mainly in São Paulo, have wonderful shields. There are also the ones of the Dutch Brazil (Brasil Holandês), of the times the Dutchmen invaded the Northeast of the country. Their arms are beautiful and full of symbolism. A great read too.

Unknown dijo...

"La creatividad en parte se alimenta del hambre y de la necesidad. Cuanta más necesidad tenga alguien más probabilidades hay de que acabe creando algo o modificando algún objeto existente para complacer su necesidad."

Que gran verdad.

Xavier Garcia dijo...

Cuando tienes de todo y lo que no lo tienes lo puedes comprar son pocos los que se esfuerzan a crear algo para superar su necesidad. Excepto los bomberos, estos en sus tiempos libres son auténticos MacGyvers.

Xavier Garcia dijo...

A estos bichos se les quiere más que a la propia vida.

Xavier Garcia dijo...

Thank you "Unknown", I will have your suggestion on mind.

Unknown dijo...

Aprovechando que el tema de esta entrada es un escudo imaginario, querría aprovechar para preguntar cómo realizarías otro escudo imaginario de una saga que ya ha aparecido unas cuantas veces en el blog: Canción de Hielo y Fuego. En concreto, me refería al escudo de Stannis Baratheon, el cual es descrito así: "Or, a heart gules enflamed proper charged with a stag sable crowned of the field".

Aún así, la versión de la serie, más que un venado dentro del corazón, suele representar solo la cabeza acollarada con la corona. Por otro lado, lo que es heráldicamente, tanto la serie como los propios libros tienen sus fallos...

Un placer leer tu blog, ¡saludos!