13 de noviembre de 2017

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

N una película ambientada en el universo de Harry Potter en lo que sería una precuela anterior (como todas las precuelas) a la historia del propio Harry Potter, en una película llamada "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" aparece una escena donde se puede observar un escudo de armas. Hoy quería dejar aquí un pequeño apunte sobre esa escena. Os dejo un recorte:


En primer plano aparece la que representa que es la presidenta de los magos de Estados Unidos y al fondo lo que parece el escudo de armas que fácilmente identificaremos como USA.

Pero ojo al dato, esa representación lleva más cargas de lo que debería y confunde esmaltes. Este es el blasón del escudo de armas de los Estados Unidos:
Argent, six pallets Gules; a chief Azure.
Que quiere decir:
De plata, seis vergetas de gules, el jefe de azur.
Escudo de armas de los EE.UU de América. De plata, seis vergetas de gules, el jefe de azur.
Como podéis observar el escudo es de plata con seis verguetas o vergetas de gules, en cambio en la imagen aparece de gules con seis vergetas de plata. En la película el jefe es de azur, como debe ser, pero fijaros que está sembrado de estrellas, tal y como aparece el cantón en la bandera, pero no, en escudo carga un jefe liso, sin ninguna carga.

P.D. Existe un libro de J.K. Rowling con el mismo nombre de la película. Si esperáis una historia no lo compréis, os decepcionará.

Entradas relacionadas
  1. Heráldica del universo de Harry Potter (III)
  2. Heráldica en Iron Man.
Ir a...

1 comentario:

Alb Burguete dijo...

Yo tenía el libro antes de la película y la verdad espere que la pelicula hablara mas de los animales que del "autor" del libro.

Que bueno que EUA no modifico su escudo con cada nuevo estado como lo hizo con la bandera.