28 de febrero de 2012

Escudo de Northern corregido

RACIAS a la aportación presentada ayer de Pere Francesc Puigderrajols, presenté el escudo corporativo de una empresa llamada Northern Incendios. El escudo fue blasonado a partir de una imagen que no tenía mucha resolución. La imagen era esta:


Un avispado lector, de nombre Miquel Terreu, co-autor del blog de Santa Creu a Sant Pau, donde se presenta como físico interesado en la historia de la ciencia, estudiante de archivística, y aficionado a la historia, el arte y la arquitectura, dejó un comentario donde exponía su creencia de que mi representación de la figura oscura de la bordura, pudiera no ser una bomba, si no que pudiera ser un cardo.

Miquel pudo aportar una fuente de información con más calidad, donde se aprecia claramente que aquella figura, que tanto Pere como yo habíamos decidido que era una bomba, no era tal, si no que era un cardo, eso sí, sin las hojas típicas espinosas que lo distinguen.


La imagen a resolución completa aportada es esta: imagen alojada en mapfre.com, gesto que merece del todo mi agradecimiento.

Por tanto, el blasón quedaría así:
De oro, un león de gules; bordura cosida de plata con cuatro rosas de gules, barbadas de de sinople y botonadas de oro alternadas de cuatro cardos sin hojas de sinople, floridos de púrpura.

Escudo corporativo de Northern

Entradas relacionadas
  1. Northern, seguros contra incendios
Ir a...

2 comentarios:

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.