5 de marzo de 2012

Conde de Montseny

L DÍA más curioso dentro de todos los que hay o pueden haber en un año, el 29 de febrero, falleció en su domicilio de Esplugues de Llobregat Don José Luis Milá i Sagnier (1918-2012), segundo conde de Montseny. Este señor fue abogado y piloto de guerra, y llevaba el título que le dieron a su padre, José María Milá i Camps en 1926. Era primo del marqués de Sagnier. Estaba casado con Mercedes Mencos i Bosch, hija del marqués del Amparo, con la que tuvieron seis hijos, dos de ellos muy conocidos. La mayor, Mercedes Milá Mencos, es una conocida presentadora estrafalaria del programa con una ética y moralidad más que discutibles "Gran Hermano". Yo prefiero el trabajo realizado en otros programas, como "Diario de..." mucho más serio y este sí que aporta algo positivo a la sociedad. El quinto hijo, Lorenzo Milá Mencos, presentador de informativos en televisión, tarea por la que ha recibido varios premios.

José Luis Milá i Sagnier.
Aunque hoy en día ha cambiado el derecho de sucesión, y no tiene porque ser el varón el sucesor, si no que tiene derecho el primer hijo, ya sea hombre o mujer, me comenta Javier de Cruïlles, autor del blog de heráldica catalana, que en principio hay un acuerdo familiar para que el título pase a José María, primer hijo varón, en lugar de a Mercedes. Si esto sucediera, Mercedes tendría 40 años para reclamar el título, al tener ella mejor derecho.

Estas son las armas del conde de Montseny:
Escudo partido: 1º de oro, un milano de sable puesto de frente; 2º de plata, un monte de sinople moviente de la punta sumado de una cruz de sable.
Escudo de armas del conde de Montseny. Escudo partido: 1º de oro, un milano de sable puesto de frente; 2º de plata, un monte de sinople moviente de la punta sumado de una cruz de sable.
El milano (CAT milà) hace referencia al linaje. El monte con la cruz, a la denominación del condado, al macizo del Montseny ( LAT Monte signi) "la montaña del señal".

Aprovecho para enviar mis condolencias a la familia del fallecido. 

Entradas relacionadas
  1. Escudo del marqués de Mura.
  2. Escudo del marqués de Oro.
  3. Escudo del condado de Palamós.
Ir a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.