22 de noviembre de 2014

Luke Skywalker

petición de varios de ustedes, mis queridos e improbables lectores, hoy hago otra entrega de un escudo ficticio del universo de Star Wars. Después de presentar al casi malo y carismático Darth Vader se me pidió escudos para Luke Skywalker y el maestro Yoda. A riesgo de ser llamado friqui entre los friquis os presentaré el escudo de armas de Luke Skywalker.

Esta entrada es también la respuesta a la entrada de antedeayer. A diferencia de otros escudos ficticios aquí presentados este es una idea original. El blasón no había sido escrito antes, solo es mi propuesta a algo que no lo necesita. Propongo el que sigue:
De sable, sembrado de luceros de ocho puntas de plata; brochante sobre el todo una venera de oro.

Se trata de armas parlantes. El campo sembrado representa al cielo (ENG sky) estrellado de la galaxia. La venera, es un símbolo del peregrino, del caminante (ENG walker). Por que sí, por que yo lo valgo, en Tatooine, también hay un santo llamado Santiago que llevaba un bastón con una venera que se dedicaba al peregrinaje. El lema viene a decir que la Fuerza está en ellos, la Fuerza les acompaña. La Fuerza en los miembros de la familia Skywalker es muy alta.

Entradas relacionadas
  1. Adivina, adivinanza.
  2. Escudo de Darth Vader.
  3. Escudo de Jabba el Hutt.
  4. Harry Potter (III).
  5. Escudo de Tony Stark, el de Ironman.
Ir a...

20 comentarios:

pjmohedano dijo...

Una pregunta: ¿Son estas las armas del linaje de los skywalker o tendría que usar Luke las de su padre Darth Vader con una brisura?

◊ dissident ◊ dijo...

¡Muy bueno! ;-)

Miguel Farah dijo...

Pero... pero... ¿no debería Luke usar el escudo de su padre?

Jon dijo...

Pero Darth Vader es el padre, padre?? Lo era Anakim Skywalker, que deja de existir al ser atrapado por el reverso de la Fuerza...no??? Esto es una especie de Trinidad, difícil de explicar... Xavi tendrás que diseñar nuevo escudo, que sea uno y trino.

Miguel Farah dijo...

"que deja de existir al ser atrapado por el reverso de la Fuerza...no???"

Claro que no. Esos son cuentos de los jedis. Recuerda que al final, Darth Vader salvó a su hijo del emperador, cual Guzmán el Bue... el Malo.

Lo mínimo habría sido que Luke incluyera el escudo de Darth Vader en el cantón de su propio escudo. Estos jedis ya se sabe... qué tíos tan engreídos.

Xavier Garcia dijo...

El escudo de los Skywalker sirve para Luke y Annakin. Darth Vader es el alter ego maligno de Annakin por tanto, al ser otro ser, adopata armas nuevas que no se relacionan de ninguna forma con su ser anterior.

Xavier Garcia dijo...

Renuncia a su persona, a su credo, por tanto también a su símbolo. Adopta un nuevo rol, unas nuevas creencias, un nuevo símbolo.

Xavier Garcia dijo...

El padre de Luke es Anakin. Vader es un alter ego maligno.

Miguel Farah dijo...

Pero... pero... si fue DARTH VADER el de "Yo soy tu padre.".


¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Jorge Hernández dijo...

Estoy de acuerdo con Xavier. Anakin deja de existir cuando es poseido por el lado oscuro y perpetra la matanza en el templo Jedi. Ya no hay pugna entre el lado oscuro y el lado bueno de la fuerza...vence el mal y por tanto es logico el uso de nuevas armas puesto que es otra persona, renombrada incluso por el emperador. Cosa diferente es, que en el momento de maxima tension ante la papeleta de tener que matar a su hijo, aflore la persona que un dia fue, Anakin. Creo Xavier que tendras que desvelarnos algun dia el escudo de Anakin...

Jon dijo...

El de Anakin ya hemos quedado que es el mismo, el de los Skywalkers... y el de Vader ya lo publicó en su momento... Yo quiero el de la familia materna!!!

Soliloco dijo...

Luke no puede heredar ningún escudo de Anakin, porque éste ni era caballero cuando desapareció ni su linaje tiene escudo. Es el hijo de una esclava desconocida y un padre aún más desconocido. Se le exige humildad y viene a ser equiparable a un escudero, por lo que no es probable que tuviera un escudo antes de ser sith.

Como mucho, podríamos aludir a una extraña circunstancia, que creo que se da en su caso y podría tener consecuencias heráldicas. Me explico, aunque advierto que no soy un experto en Star Wars y podría equivocarme. Luke tampoco es un verdadero caballero cuando se enfrenta a su padre. No va con las bendiciones de Yoda, que le dice que no lo haga porque no cree que esté preparado. Es confirmado caballero después de la muerte de su padre. Lo que, y esto es inusual aunque tampoco es insólito -pues se trata de una verdadera refundación de la orden- pasa de no ser caballero a ser el máximo representante de ella, convirtiéndose en el Gran Maestro a partir de ese momento.

Sería posible, aunque no seguro -pero la humildad exigida a un jedi podría tenerse en cuenta- que Luke hubiera de cuartelar sus armas con los de la Nueva Orden Jedi, que acola un sol y nimba de rayos el Creciente Kalidor, que usaran los pilotos de la Alianza Rebelde en honor de Galen Marek, que sacrificó su vida por los fundadores. Al parecer el Kalidor, emblema de la familia Marek, estaba considerado el ser volador más perfecto. Luke, que sin duda fue el que adoptó este símbolo al menos para su orden, también fue piloto rebelde.

Xavier Garcia dijo...

El escudo de Anakin es el mismo que el de Luke. Y el que adoptó cuando surgió Vader ya lo presenté.

Xavier Garcia dijo...

jajajajjaa, que friki que eres. Luke es el nuevo maestro de la Nueva Orden Jedi. Como tal podría tener un jefe con el Kalidor. ¡Me apunto la propuesta! Y los otros Jedis de alto rango podría usar un franco cuartel.

Soliloco dijo...

Friki soy por otras cosas. Es que hace poco montamos un cumpleaños a un verdadero seguidor de Star Wars y me tocó mirar lo de los símbolos... y encima disfrazarme.

Xavier Garcia dijo...

¿Y de que personaje ibas?

pjmohedano dijo...

Anda que ha dado cancha esta entrada. Podríamos juntarnos todos disfrazados de Star Wars. Me pido de Jabba the Hutt.

Miguel Farah dijo...

Yo me pido de Chewbacca. Pero que Xavier diseñe el escudo de este magno Wookie (incluyendo, como mínimo, un árbol de nativo Kashyyyk [por su lugar de origen] y un brazo arrancado [por la gracia con que acepta sus derrotas al jugar Dejarik]).

Soliloco dijo...

Bueno, esteee... a mi edad, cuando me levanto de cualquier sitio -especialmente un moderno sofá- parezco un wookie en un velatorio, lo que se ve reforzado desde que me dejé barba, pero mi presupuesto no me daba tanto y me conformé con ir de sith anónimo, aprovechando una capa que tengo. Hubiera ido de conde Dooku, pero no encontré el sable apropiado, ni me vagaba hacerlo.

Soliloco dijo...

...y digo en un velatorio por no nombrar las hemorroides en casa del informático.