11 de noviembre de 2014

Dublin

L resultado de los logos isotipados a partir de escudos de armas decentes no suele ser agradable para los heraldistas. De hecho muchas veces el resultado es un completo despropósito digno de una risotada malintencionada y perversa mientras desprestigias la labor del iluminado diseñador gráfico. Hoy os voy a presentar el escudo de Dublin.

Castillo de Dublín.
Ya lo sabéis, pero no va mal recordarlo. Dublín es la capital de la República de Irlanda además de ser la ciudad más grande. Fue fundada por vikingos en 841 con la noble finalidad de comerciar con esclavos. Sin más dilaciones, os presento su escudo de armas:
De azur, tres castillos ardientes de plata y aclarados del campo.
Escudo de Dublín. De azur, tres castillos ardientes de plata y aclarados del campo.
Curioso atributo eso del ardiente. Recordar su presentación el día que hablé del fuego en heráldica y el escudo de Torquemada.

Parece que el escudo tiene una historia de cuatro siglos, aunque desconocen el origen de los tres castillos. Tienen tres hipótesis:
  • Los castillos representan a torres de vigilancias de fuera de las murallas de la ciudad.
  • Los castillos es el castillo de Dublín repetido tres veces. El número tres tiene significados místicos para los irlandeses.
  • Los castillos representan tres puertas de la antigua ciudad vikinga.
Y ahora el logo isotipado que hicieron en 1988:


No haré comentarios sobre el logo isotipado.

Por cierto. La ciudad de Dublín está hermanada con la ciudad de Barcelona. Siempre me he preguntado para que sirve que una ciudad esté hermanada con otra. ¿Te hacen descuento si pernoctas allí? ¿entrada gratis a algún museo? ¿2x1 en palomitas si vas al cine?

Entradas relacionadas
  1. Otro escudo por la borda.
  2. Ignorancia y prepotencia.
  3. Patadón a la corona real.
Ir a...

No hay comentarios: