12 de noviembre de 2014

Mal uso

UES sí, a veces se utilizan cosas de forma incorrecta. Darle un mal uso o un uso inapropiado. Seguro que conoceréis muchos casos del uso inapropiado de objetos para utilizaros en un fin al que no estaban destinados. Yo para buscar un ejemplo solo tengo que mirar debajo de mi monitor. Utilizo una edición especial del "Don Quijote de la Mancha" para elevar el monitor de mi ordenador y tenerlo más cerca de la altura de mis ojos.

Vídeo de Youtube titulado "VIANOR - TRAKTOR TERROR IS BACK!".

Esos del tractor no están haciendo un uso propio de lo que es un tractor. ¿Está mal?, ¿está bien? eso ya irá a gustos. En heráldica también existen malos usos o usos inapropiados. La mayoría de casos de mal uso o uso inapropiado es debido a la ignorancia. Si la representación heráldica está realizada por un experto heraldista y contiene un mal uso, es casi seguro que el error es una petición expresa del cliente.
  • En heráldica no se cree apropiado el uso de figuras humanas. Son excepcionales.

  • El uso de lemas dentro del escudo está muy mal visto por muchos heraldistas. ¡Y si además contravienen la primera regla de la heráldica ya ni te cuento!
  • El uso excesivo de ornamentos exteriores dificulta, a mi modo de entender, lo verdaderamente importante, el escudo de armas. 

  • La usurpación de armas de otros linajes con el mismo nombre de apellido. Vamos, el fraude heráldico que tanto podéis ver por internet cuando te ofrecen el "escudo de tu apellido". 

El escudo de armas del ducado de Suárez utiliza armas de otros Suárez con los que no se puede relacionar.
  • La repartición excesiva. Es contraria a la esencia de la heráldica.
  • La heráldica de viñetas se considera mal uso o uso inapropiado de la heráldica. En heráldica no se representan paisajes.

  • La heráldica es un arte. Eso implica que cada artista tendrá su estilo. En heráldica, a pesar de la libertad de estilo, hay una forma preestablecida de representar algunas cargas y no siempre se sigue:
  • Uso inapropiado de los ornamentos externos. Fruto de la ignorancia se utilizan los ornamentos externos existentes sin criterio, puro ornamento.

Otras veces se añade casco sin ser alguien caballero o sin nobleza, titulada o no. Hay usos reglados que nos dan información.



¿Estará bien o estará mal? eso dependerá de cada uno y de su compromiso al seguimiento estricto de las normas. Lo del tractor parece divertido, ¿no?.

Entradas relacionadas
  1. Armas a inquirir.
  2. Mal informados.
  3. Escudo de viñeta.
Ir a...