15 de mayo de 2013

15 de mayo

A indignación popular por los abusos y despropósitos de los políticos causaron todo un movimiento en contra de ellos y su forma de hacer. Aquel movimiento nacido el 15 de mayo de 2011 es conocido como 15-M. También son conocidos como los "indignados" son afines a las peticiones de "Democracia Real Ya", que piden una total transparencia en la política, que los políticos estén al servicio de la población en lugar de hacer de la política su carrera profesional, entre otras cosas.

Miles de indignados protestaron en las principales plazas por toda España. En Madrid lo hicieron en la plaza del Sol. Recordar la entrada sobre la figura heráldica del sol.

De azur, un sol de oro.
Por defecto el sol se representa figurado y con dieciséis rayos. Los rayos son rectos  y ondulados y van intercalados. El rayo que apunta al jefe es recto. También os podéis encontrar con el Sol de Mayo, que es un sol de treinta y dos rayos.


De azur, un sol de treinta y dos rayos de oro. 
En Barcelona se manifestaron en la plaza Catalunya. Recordar que, a mucho pesar,  Catalunya no tiene escudo oficial:

Propuesta para oficializar el escudo de Catalunya. De oro, cuatro palos de gules. Al timbre, corona real.
Desde estos movimientos ciudadados se pide la eliminación de los privilegios de la casta política y la eliminación de la corrupción mediante la real separación de poderes. Por cierto, sobre la eliminación del poder político para indultar a los políticos corruptos el PP dice que no, entiendo que aquello de la separación de poderes y respeto a la justicia no sirve cuando el acusado es un político. También piden una democracia participativa tipo como la de Suiza.

Escudo de Suiza. De gules, una cruz griega de plata.
Piden un redimensionamiento de la administración pública y del número de políticos y cargos asociados a ellos. ¿Sabéis que España tiene el doble de políticos que el segundo que más tiene de Europa? Si la comparación es en tanto por cierto a la población, ¡aún es mucho peor!. Demandan una mejora en los aspectos sociales y servicios públicos poniendo freno a los recortes, bajar las matrículas universitarias, modificación del código penal para cambiarlo por servicios a la sociedad, hacer que la administración pague cuando toque, ampliación de la Seguridad Social y libertad de expresión. Se pide más soberanía nacional  respecto de Europa. Piden mayor control de los gastos del ejercito y realizar una consulta popular antes de enviar el ejercito a una intervención bélica.
Escudo de la UME. Tajado: 1º bandado de ocho piezas de gules y oro; 2º bandado de ocho piezas de oro y azur.
Piden un mayor control a los bancos e impedir el rescate de estos. Por supuesto piden sanciones por mala praxis bancaria. ¡Y es que hasta ahora los causantes de la crisis se han ido de rositas! (y risotas).

De azur, ocho monedas de plata puestas en 3,3,2.
También piden que el estado utilice todas aquellas viviendas edificadas sin control, desde que el gobierno de Aznar así lo decidiera, para ponerlas bajo régimen de alquiler protegido. Piden la dación en pago para aquellos que no pueden pagar la hipoteca, así como ayudas para alquileres para jóvenes. 

Escudo de Setcases. De sinople, 7 casas de plata puestas 2.3.2.
Piden la eliminación de las SICAV, control del fraude fiscal y evasión de impuestos. Libertades ciudadanas tipo libertad de información, televisión pública independiente del color político, referendos obligatorios y vinculantes. Otra cosa que piden es un cambio en la ley electoral, la actual beneficia a los grandes e impide que los pequeños crezcan o aparezcan...

En fin, hace un par de años a muchos españoles se les hincharon las pelotas hasta reventar. Esos mismos tienen los mismos o más problemas que antes. Hay que tener en cuenta que ahora son más los que ya no tienen nada que perder. También son menos los derechos que tenemos. La policía ya ha avisado, esta primavera se prevee caliente. Una cosa más, perdonar por el rooooolloooo y a ver si sabéis cual es la imagen nueva que nunca había aparecido en este blog.

Entradas relacionadas
Ir a...

4 comentarios:

AlwarElPro dijo...

Ante todo, buenos días; soy un aficionado a la heráldica y seguidor de este blog desde hace un tiempo, y hoy por fin me he decidido a intervenir en el mismo. Creo que la imagen que hasta ahora no había aparecido es la que se blasona "De azur, ocho monedas de plata puestas 3,3,2"

Xavier Garcia dijo...

Buenos días José Antonio,

Espero que tu estreno se convierta en costumbre. Es un placer poder hablar con otros que comparten afición.

La imagen que comentas ya apareció en otra entrada relacionada con formas de representar monedas en heráldica:
http://dibujoheraldico.blogspot.com.es/2012/11/monedas-heraldicas.html

La respuesta es otra.

¡Saludos!

Miguel Á. Muñoz dijo...

SI no me equivoco, creo que es el segundo escudo, el del sol de mayo de 32 rayos. ¿será?

Xavier Garcia dijo...

Pues sí, lo es. En la entrada del sol pertinente aparecía el sol pero sin ningún campo.