27 de octubre de 2014

Canción de Hielo y Fuego (VIII)

ACE bastante tiempo que no redactaba una entrada sobre la heráldica ficticia de una serie televisiva que ha creado culto. Me refiero al universo de Canción de Hielo y Fuego y a su serie televisiva de gran éxito "Juego de Tronos", que es el nombre de la primera novela de ese universo. Vistas varias familias importantes para la historia, hoy veremos dos más:
Interpretación de Theon Greyjoy. Lleva un Kraken en el pecho.
  • Casa Greyjoy. Linaje inspirado en costumbres y leyendas vikingas. Se autoproclamaron varias veces reyes de las Islas de Hierro. Este es el escudo de la casa Greyjoy:
De sable, un kraken de oro.

Casa Greyjoy.
El lema, "Nosotros no sembramos" se refiere a la costumbre de los hombres de hierro, hombres de guerra. Básicamente viene a decir que se comen lo que otros siembran, que son saqueadores.

  • Casa Karstark. Descendientes lejanos de los Stark. Casa noble del Norte. Este es su escudo de armas:
De sable, un sol de plata.
Casa Karstark.
Heráldica ficticia o no, es curioso ver un sol con un esmalte distinto al oro. Eso no significa que no se pueda usar, evidentemente que no.

Entradas relacionadas
  1. Canción de Hielo y Fuego (VII) y más brisuras.
  2. Canción de Hielo y Fuego (VI). Targaryen y Blackfyre.
  3. Canción de Hielo y Fuego (V). Escudos lisos o plenos.
Ir a...

5 comentarios:

heràldica1010 dijo...

Hay un error: es vikingo, -ga , no "viquingo, -ga":
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=vikingo

Xavier Garcia dijo...

Corregido. ¡Gracias!.

Belianis dijo...

Hablando de herAldica ficticia, llevo ocupado por dEcadas en lo que yo ruego venga a ser herAldica verdadera en el futuro.
Como sin duda sabEis, lo que pasa por herAldica cIvica en los EEUUA es un esperpento digno de Valle InclAn. Aparte de muy contadas excepciones, tales como el bellIsimo Gran Sello Nacional, aquI lo que se usa son feIsimos sellos atiborrados de sImbolos organizados al buen tuntUn. Un ejemplo tIpico y particularmente lamentable es el sello de la ciudad de Yakima, estado de Washington: una manzana sobre el mapa de Washington. !QuE originalidad!
Yo propongo este escudo y esta bandera:
cortado y medio partido, primer cuartel de oro cinco lUpulos en aspa de su color, segundo cuartel de gules, tercer cuartel de azur;
terciado en palo de gules, oro y azur, en abismo cinco lUpulos en aspa de su color.
El oro es el fErtil valle de Yakima, donde se cultiva el 77% de los lUpulos de EEUUA, manzanas--gules--, y vino--azur. El escudo es cortado para que los lUpulos se destaquen mAs; en cuanto a la bandera, aprovecho que este disen~o tan sencillo--por increIble que parezca--no es usado en ningUn lugar desta naciOn.
Ruego que os gusten estos disen~os, los mAs recientes de los cientos que he creado.

Xavier Garcia dijo...

¿Y dónde los has creado?

jesus dijo...

hola, utilizas algun programa en espacial para hacer los escudos? si es asi me podrias decir el prgrama y como haces los escudos, tanto de España como el resto de ellos y de donde sacas las imagenes para ello.
Gracias