3 de octubre de 2014

Casas Soberanas

or que no hay que valorar cada acción con dinero. Se pueden hacer todo sin dinero de por medio. Claro que en un mundo capitalizado como en el que vivimos eso va a ser imposible. Aún así hacemos muchísimas cosas sin esperar dinero a cambio. Recordar la película aquella llamada "Cadena de favores" de aquel niño que se hizo famoso con "El sexto sentido".


En contraprestación a las acciones desinteresadas del maestro Armand de Fluvià hacia mi hoy publicito en este plúmbeo blog su base de datos sobre casas soberanas:
Base de datos de las casas soberanas o ex-soberanas del Mundo

Este trabajo, de momento, consta de más de 64.000 personas de más de 700 paises, pueblos, linajes y dinastías, con sus relaciones y enlaces genealógicos. Desde cualquier persona se llega a la confección de la lista y gráfico de sus antepasados o de sus descendientes (legítimos e ilegítimos) y a la relación familiar entre dos personas. Por su naturaleza y el hecho de soportar hasta 100 generaciones, se pueden realizar automáticamente informes que de otro modo serían imposibles o comprometerían largo tiempo en su investigación.

Ha sido desarrollado por D. Armand de Fluvià i Escorsa, licenciado en Derecho, asesor de Genealogía y Heráldica de Cataluña, presidente de la Institució Catalana de Genealogia i Heràldica, miembro correspondiente de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, etc, con la colaboración de D. Joaquim M. Casals i de Nadal, ingeniero industrial, especialidad Electrónica, licenciado en Informática, autor del programa de genealogía llamado GDS.

Cada ficha del programa corresponde a una persona y se especifica como prefijo, su título, nombre, primer apellido o país, elsegundo apellido (para todas aquellas personas que no sean dinastas y lo tengan), un sufijo con calificativos de la persona, elperíodo de gobierno, la dinastía a la que pertenece cada person, el pueblo, linaje o familia, los títulos nobiliarios que ostente, elnacimiento (con la fecha, el lugar y el país), la defunción (con la fecha, el lugar y el país), el Matrimonio (con las mismas fechas) o el amancebamiento, el divorcio o anulación (con las mismas fechas), así como la indicación de la filiación (si un hijo es legítimo, ilegítimo, legitimado, reconocido o adoptivo) y la fotografía o retrato del interesado, cuando se dispone de ellos. Con esta base de datos y con un simple clic se puede obtener toda ascendencia, descendencia de una persona y su relación genealógica con otros personajes, como, por ejemplo, la que existe entre el rey Felipe VI y Gengis Kan.


La Base de Datos de las Casas Soberanas se sustenta en el programa “Sistema General de Documentación Familiar” (GDS). El programa puede adquirirse o descargarse directamente desde la web www.gdsystem.net.



Pues eso, con el programa GDS podréis mantener una gran base de datos profesional con árboles genealógicos. Podréis asociar documentos a personas y establecer una relación de parentesco entre ellas y varias cosas más.


La base de datos de Casas Soberanas es gran utilidad para los estudiosos de la nobiliaria, centros de enseñanzas, historiadores, etc. y en general para todo aquel entusiasmado con el tema. Es descargable en modo demostración durante diez días desde aquí: http://www.gdsystem.net/webv2/es/Cases_Sobiranes/

Para pedir el programa y la base de datos, dirigirse al correo que antes he citado: www.gdsystem.net. o podéis solicitarlo mediante correo ordinario a:

MARSHALL SYSTEM II, S.C.P.
c/ San Elías, 34, 5º 2ª 
08006 - Barcelona 
FAX: 0034 93 4145833 

Entradas relacionadas
  1. Nuevo manual de genealogía.
  2. Linajes VS apellidos.
  3. Introduccción a la heráldica.
Ir a...

5 comentarios:

heràldica1010 dijo...

¿Cuál es la corona representada en la última imagen? Gracias.

heràldica1010 dijo...

Aprovechando la ocasión... ¡Felicidades por las 800 entradas!

Jon dijo...

El Reino de Italia, dinastía Saboya, no??

Xavier Garcia dijo...

sí, la presentaré en pocos días, pero se ha escapado su representación en esta entrada.

Xavier Garcia dijo...

El usuario alksander ya te ha respuesto. Presentaré esta corona en unos días.