22 de octubre de 2016

Bow and arrow

ENSIÓN entre dos superpotencias mundiales: USA y RUSIA. Por un motivo o por otro siempre hay algún conflicto que genera tensión. USA, en castellano EE.UU. es el summum del capitalismo, allí todo se mueve por el capital, eso provoca una falta de humanidad que me da asco. Quizá sea porque me gusta Star Trek, una historia ideada en el futuro de nuestro mundo y en donde el dinero ha desaparecido, el leitmotiv de la humanidad es su progreso, no el capital. Rusia no es que sea precisamente un ejemplo del buen hacer, pero la admiro por ser una de las pocas naciones que su economía no está controlada por la familia Rothschild.

Los Rothschild, dominadores el mundo.
Una de las últimas tensiones entre estas dos potencias es la surgida en Siria, donde cada una de las potencias apoya a una parte distinta de las tres que hay en guerra. Precisamente en Siria, un 22 de octubre como el de hoy, pero de nada más y nada menos que en el año 362, un fuego destruyo un templo dedicado a Apolo. El templo estaba en Dafne, Antioquia.


Eso me hizo pensar en Apolo y en sus atributos más conocidos: el arco y la flecha. No recuerdo ningún escudo que cargue el campo con un arco y una flecha motivado por Apolo, pero si recuerdo uno con ese conjunto de cargas por ser armas parlantes:
De azur, arco de oro cordada de plata empulgado con flecha de oro con asta de plata apuntando al jefe. Por lema DIRIGET DEUS ARCUM MEUM.
Escudo de don Fernando del Arco García. De azur, arco de oro cordada de plata empulgado con flecha de oro con asta de plata apuntando al jefe.
Que esta entrada sirva de pequeño homenaje a un gran maestro en heráldica del Reino de España. Las armas vistas son del maestro Fernando del Arco y García, el cual le tengo un gran aprecio.

Su historial de libros publicados es muy extenso. Si os interesa la heráldica eclesiástica os aconsejo su libro Tratado de Heráldica Eclesiástica en relación con la Iglesia Española. Creo que no se puede encontrar a la venta por los conductos ordinarios, así que si os interesa deberéis buscar por los rastros y con mucha suerte quizá lo encontréis.
It is well enough that people of the nation do not understand our banking and monetary system, for if they did, I believe there would be a revolution before tomorrow morning.

Henry Ford.
Entradas relacionadas
  1. Fernando del Arco.
  2. Armand de Fluvià.
  3. Francesc Piferrer.
  4. Martí de Riquer.
Ir a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.