13 de octubre de 2016

Vacío

O hay nada más desesperante para alguien con un mínimo de cultura que escuchar a un político hablar. Tienen una especial facilidad para ligar muchas palabras juntas sin expresar nada. Es exasperante, muy irritante escuchar a alguien, o en algunos casos algo, que no dice nada. Son palabras vacías de contenido.

Gente con un master en hablar y no decir nada.
La antigua CDC (Convergència de Catalunya) hace unos meses cambió de nombre a PDC (Partit Demòcrata Català) que es "partido demócrata catalán". Decir eso y no decir nada es casi lo mismo. Es un nombre sin contenido, vacío. Hay otros como ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) que con el nombre te haces una idea clara de quienes son. Otros nombres neutrales de gente que habla sin decir nada: Partido Popular, Ciudadanos... otros que sí que tienen significado como Podemos. Viene a decir que los que se manifestaron hace unos años en contra de todo pueden llegar a cambiar las cosas. Otros que el nombre sí que tiene contenido aunque la realidad sea otra, como PSOE. El PSOE de ahora poco o nada tiene que ver con el PSOE histórico. En fin, hoy hablaré del vacío en heráldica.

Una pieza vacía, vaciada o vana, también hueca, buidada incluso abierta (CAT buidada; DEU bla; ENG voided; FRA vidé; ITA vuoto) es la que su interior deja ver el campo del escudo. De la pieza solo se observa unos estrechos bordes. No solo se aplica a las piezas, también a los muebles, sobre todo a las cruces.

De gules, una cruz griega patada tricúspide vacía y pometeada de doce de oro.

Escudo de Taradell cuartelado con el 1º y 4º de gules con una cruz floronada vacía de plata.
De azur, una banda vacía de plata.
De oro, una faja ondada vaciada de azur.
Pero que asco coge uno a los políticos cuando les escucha hablar sin decir nada. Es ofensivo, insultante. Están para servir, deben aclarar, explicar cualquier pregunta con sinceridad y precisión

Entradas relacionadas
  1. Nudado.
  2. Traspasado.
  3. Pometeado.
Ir a...

No hay comentarios: