14 de enero de 2017

Heráldica en Star Trek

finales de la década de 1960 se inició la transmisión de Star Trek. Inicialmente no tuvo mucho éxito pero curiosamente en redifusiones posteriores en otras cadenas popularizaron la serie y la convirtieron en objeto de culto.

USS Enterprise
La acción de la primera serie, llamada Star Trek: The Original Series, se supone que transcurre en el siglo XXIII. En la segunda temporada hay un capítulo llamado Pan y Circo y en él aparecen una serie de secuencias con una representación de un escudo de armas:


Aparece en la vestimenta de un líder de un planeta similar a la tierra donde en su historia el Imperio Romano sigue imperando.


El capitán Kirk y dos más de sus tripulantes realizan una expedición al planeta donde son apresados y vestidos como esclavos.


El procónsul conoce de la existencia de otros mundos por una nave que llegó años atrás al planeta e intenta convencer a Kirk que haga descender a su tripulación al planeta.


¿Os suena este escudo? Ya ha aparecido en este blog.


Se trata del escudo de armas de William Shakespeare. Hay relación entre Star Trek y el escritor inglés. Si buscais hay varias páginas web que hablan de esta relación y como se han utilizado textos de Hamlet, por ejemplo, en algunos capítulos de la serie. A pesar de los estudios anteriores no he visto cita alguna a este detalle, no he leído que alguien haya notado que el escudo que lleva el procónsul es en realidad el de Shakespeare. Así pues, quizá sea un dato nuevo jamás antes publicado.

Entradas relacionadas
  1. William Shakespeare.
  2. Heráldica en Iron Man.
  3. Armas atribuidas a Luke Skywalker.
Ir a...

No hay comentarios: