16 de abril de 2012

Escudo de Händel

EORG FRIEDRICH HÄNDEL fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. Murió un día como este en 1759.

Georg Friedrich Händel. (imagen hospedada en Wikimedia Commons)
Si queréis saber más sobre este prolífico autor, consultar la wikipedia, que es de donde he copiado lo de arriba. Aquí abajo os dejo la opción de escuchar un poco de Händel: Sarabande.


Händel fue enterrado en la abadía de Westminster tal y como él había pedido tres días antes de su muerte, junto con la construcción de un monumento dedicado a él. Al funeral acudieron unas 3.000 personas. O tenía una familia muy numerosa, o era muy apreciado por la sociedad. 

Su lápida sepulcral anuncia:
GEORGE FREDERIC HANDEL BORN YE 23 FEBRUARY 1684 DIED YE 14 OF APRIL 1759.
En la lápida también figura un escudo de armas, que blasono así:
Escudo partido: 1º de oro, una luna figurada de plata contornada; 2º de azur, una estrella de oro.
Escudo de Georg Friederich Händel. Escudo partido: 1º de oro, una luna figurada de plata contornada; 2º de azur, una estrella de oro.
Para este dibujo he escogido una forma típica inglesa. Primero he realizado la partición, seguidamente he colocado las figuras. Ya lo sé, no es normal que las figuras estén contornadas, además incumple la regla de los esmaltes, pero la fuente que he encontrado es así.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Domenico Scarlatti.
  2. Escudo de Shakespeare.
  3. Escudo de Cervantes.
Ir a...

2 comentarios:

Rune dijo...

Perdiste un enlace Señor =)

Xavier Garcia dijo...

Enlace corregido. Gracias.