14 de junio de 2013

Fénix

UANDO os hablan de inmortalidad, ¿qué os viene a la cabeza?. A mi me viene al pensamiento los dioses, seres mágicos o fantasías varias. ¿Sabíais que la inmortalidad existe en la naturaleza? me refiero a que existe un ser inmortal, único por lo que hace. Se trata de una medusa del Mediterráneo que tiene la facultad de que al llegar al estado adulto es capaz de volver a un estado casi embrionario y después volver a empezar. ¡Es alucinante!. Os dejo un vídeo que lo explica:

 
Vídeo de YouTube. animal inmortal - turritopsis nutricula

Dentro del mundo de la mitología tenemos un ser parecido. Se trata del Fénix. No es igual que la medusa, ya que el Fénix muere a los 500 años consumido por un fuego y resurge con todo su esplendor de sus propias cenizas. La medusa se vuelve joven y después envejece. 

El Fénix también existe como figura heráldica, una figura quimérica. El fénix (CAT fènix; DEU phoenix; ENG phonix; FRA phénix; ITA fenice) se representa en forma de pájaro de frente aunque con la cabeza de perfil. La disposición de las alas es la alzada y el pájaro está situado encima de un fuego. Este fuego recibe el nombre de inmortalidad.

De gules, fénix de oro.

De sinople, fénix de plata con la inmortalidad de oro y gules.
En las posibles representaciones veréis que se parece a un águila. Algunas representaciones llevan una especie de hebras en la cabeza que a mi me gusta añadir al diseño. De esta manera es diferente a un águila y no cabe confusión.
Posible representación de un fénix.
Ir a...