6 de junio de 2013

Vaya huevos

N España no es el único lugar donde hay problemas de corrupción y engaños. Aunque hay que reconocer que en eso de los escándalos somos de lo mejorcito, sin compentencia. Vamos, que me río yo de a lo que llaman escándalo en otros estados europeos. ¡Si es que hay que ser pardillo para dimitir por una multa de hace una década o por las acusaciones de un presunto plagio en un examen de hace tres décadas! (eso deben pensar algunos políticos de por aquí).

En Alemania apareció recientemente un escándalo de huevos. Concretamente de huevos ecológicos. Hay quien vendía fraudulentamente huevos normales por huevos ecológicos. Eso es un escándalo en Alemania. Me pregunto que sería un caso Gürtel (palabra alemana para decir correa, por uno de los implicados apedillado Correa), un caso Barcenas con todo un gobierno cobrando en negro, un caso de ERES, ... en Alemania o Reino Unido. Ahora que pienso, el caso Gürtel y el caso Barcenas están bastante ligados, quizá solo sea un caso. En fin...

Los huevos como figura heráldica no son comunes. Son raros, pero de haberlos, haylos. 
  • Localidad holandesa de Eibergen, en el municipio de Berkelland. Este es su escudo de armas:
Een schild van azuur, beladen met drie eieren van goud geplaatst een op twee.
Traducción no literal:
De azur, tres huevos de oro.
Escudo de Eibergen. De azur, tres huevos de oro.
  • Localidad austriaca de Matrei am Brenner. Este es su escudo de armas:
De gules, tres huevos de plata.

Escudo de Matrei am Brenner. De gules, tres huevos de plata.
No he encontrado un blasón, solo una descripción. En ella dicen que se trata de armas parlantes. Que viene de tres ( DEU drei) y huevo ( DEU ei).

A mi estos escudos me recuerdan algo, pero no se que...




Entradas relacionadas
  1. Setas en heráldica.
  2. El fuego en heráldica.
  3. El crequier.
Ir a...

No hay comentarios: