27 de noviembre de 2015

Corona británica de barón

A va siendo hora de ir acabando de mostrar en este plúmbeo blog las coronas o coroneles que los británicos utilizan. De los títulos nobiliarios solo me falta por mostraros la corona de barón y después faltará alguna relacionada con príncipes o hijos de.

Corona hispánica de barón.
Hoy, tal y como dicta el título, mostraré la corona o coronel para los barones británicos. De todas las coronas nobiliarias esta parece ser la más sencilla. Esta corona, a diferencia de la de vizconde, si que tiene algún parecido con la hispánica.

La corona británica de barón (ENG baron coronet) tiene un círculo liso de plata sobredorada a diferencia del resto que tiene pedrería cincelada. El círculo se realza con seis esferas de plata, que llamaremos perlas, de las cuales en su representación heráldica solo veremos cuatro. Todas las esferas son del mismo tamaño y están separadas unas de otras por el mismo espacio.

Corona británica de barón.
Tal y como pasa con las otras coronas británicas, y a diferencia de las hispánicas, existen de verdad y los barones pueden utilizarlas en según que ceremonias, como la coronación de un monarca. En heráldica la utilizan para timbrar su escudo, pero atención, también pueden hacerlo los Lord of Parliament dentro de lo que es la nobleza escocesa.

Entradas relacionadas
  1. Corona británica de vizconde.
  2. Corona británica de conde.
  3. Corona británica de marqués.
  4. Corona británica de duque.
Ir a...

No hay comentarios: