11 de noviembre de 2015

Corona británica de vizconde

ENTRO de la nobleza titulada hay diferentes títulos y estos, como no podía ser de otra manera en algo tan clasista como la nobleza, tienen un orden de importancia. El duque suele ser el título de mayor importancia y el barón el que menos.. Hablo de nobleza titulada, que también hay los que no tienen título. No todas las monarquías tienen los mismos títulos, por ejemplo en Suecia no hay marqueses, ni vizcondes. 

Corona de vizconde hispánico.
Hoy vengo a mostraros la corona de vizconde de la nobleza británica. Si bien en otras coronas podíamos encontrar similitudes con los diseños que por aquí estilamos la corona de vizconde parece totalmente diferente. 
Corona de vizconde británico.
La corona británica de vizconde (ENG viscount coronet) parte de la base de otras coronas que anteriormente hemos visto. Es un círculo de plata sobredorado cincelado con pedrería, pero sin gemas, y realzado de dieciséis esferas de plata, nueve de ellas vistas. Como es costumbre en el resto de coronas británicas, el coronel va cerrado por un bonete rojo con la base de armiños.

Corona británica de vizconde.
Como he explicado otras veces la explicación nos dice que el círculo es de plata sobredorada que a nivel de diseño es lo mismo que si nos contasen que es de oro. El círculo se representa con la tonalidad escogida para representar al oro, o sea, el amarillo o algo que se le parezca.

La corona existe en realidad y los vizcondes pueden usarla durante la ceremonia de investidura de un nuevo monarca. A nivel de heráldica la pueden usar como timbre en su escudo de armas.

Entradas relacionadas
  1. Corona británica de conde.
  2. Corona británica de marqués.
  3. Corona de duque británico.
Ir a...

No hay comentarios: