17 de diciembre de 2015

Dolmen

L tema de hoy surge después de leer una noticia casi inverosímil. Se trata de una gran chapuza que ha causado un daño irreparable en San Cristovo de Cea.


Unos operarios confunden un dolmen de 6.000 años en San Cristovo de Cea por un merendero en mal estado y lo reforman. ¡Con dos cojones!. Podéis leer la noticia aquí o aquí o buscar "san cristovo de cea dolmen" en Google. No hay más que comentar, la noticia habla por si sola.

Dolmen
Hoy presentaré un escudo que carga únicamente un dolmen. Recordad que todo lo que existe puede ser utilizado como carga heráldica. Eso no significa que utilizar según que cosa como carga sea una buena idea. No lo decía por el dolmen, si no por objetos que sean desconocidos o fácilmente confundibles con otros. Os presento el escudo de armas de la villa francesa de Mailhac-sur-Benaize:
De sinople au dolmen d'or.
Traducción:
De sinople, un dolmen de oro.
Escudo de la comuna francesa de Mailhac-sur-Benaize. De sinople, un dolmen de oro.
Mailhac-sur-Benaize es una pequeña comuna de poco más de tres centenares de habitantes situada en el centro de Francia. Hay unas minas de uranio ya cerradas.

Dolmen de Bouéry.
La figura del dolmen alude a un dolmen llamado de Bouéry que se puede encontrar dentro de los límites municipales.

Pues eso, no será una figura común pero los dólmenes milenarios forman parte de la heráldica, de dónde uno ya no forma parte es de San Cristovo de Cea.

Entradas relacionadas
  1. Un pozo heráldico.
  2. El diamante en heráldica.
  3. La minería en heráldica.
Ir a...