20 de febrero de 2016

Resultado de la prueba con el azur

UENO, primero de todo agradecer a todos los que habéis colaborado en la prueba chapuza esta del esmalte azur. A modo de experimento me ha servido para ver si me decidía a cambiar el esmalte azur de mi paleta por defecto o no.

Azul 1
Azul 2
Azul 3
La encuesta no es prueba fehaciente de nada. Han habido pocos participantes y cada participante miraba los escudos en un medio distinto pudiendo observarse los tonos de azul distintos a los que los demás ven en sus casas. Estos son los resultados obtenidos por correos electrónicos privados, wasaps, comentarios en el propio blog y en Facebook.

Pruebas con el azur
AZUL 1 AZUL 2 AZUL 3 TOTAL
Virgo 9 1 2 12
Piscis 4 3 3 10
Aries 4 1 2 7
Leo 2 3 2 7
Geminis 4 1 1 6
Cáncer 2 1 2 5
Escorpio 4 1 0 5
Tauro 4 1 0 5
Libra 1 1 1 3
Capricornio 1 0 1 2
Acuario 1 1 0 2
Sagitario 0 2 0 2
TOTAL 36 16 14 66

Aún así no hay que descartar su valor. No será concluyente, pero muestra una inclinación clara. Quizá visualmente con un gráfico se aprecia mejor la proporción del gusto por uno o por otro:


El 54'55% de los participantes han escogido el azur 1, el 24'24% el azur 2 y el 21'21% el azur 3. Esta pequeña encuesta también tiene una lectura por signo del zodiaco, aunque solo se pueda extraer algún dato de los resultados de los Virgo y Piscis, el resto tiene demasiado pocos votos. El voto en Piscis está muy repartido, en cambio, los Virgo somos, porque yo soy Virgo, claramente favorables al azur representado o llamado como 1.


El 75% de los votantes Virgo parecen elegir el azur 1. Parece que no somos los únicos, pero cuesta de afirmar nada con tan pocos datos. En cualquier caso, excepto en Sagitario y Leo, ningún otro azur ha recibido más votos que el azur 1.

Además, uno de los Virgo que votó por el azur 3 comentó que le gustaba más el azur 1, pero que escogía el otro porque creía que combinava mejor. En fin. Falta comentar el caso del azur 0. Una encuestada escogió el azur de la imagen que aparecía antes de los escudos, un azul más oscuro. Dos cosas:
  • En la sociedad tiene que haber de todo, también algún elemento discordante que ofrezca un nuevo camino distinto a los marcados. Es una senda peligrosa, con riesgos, pero puede conducir a lugares maravillosos y ofrecer finalmente una nueva opción para todos. Eso sí, si hay muchos discordantes esto es un caos que lleva a la destrucción.
  • El voto no lo cuento porque aunque personalmente haya preferido otro tono de azul, yo lo considero demasiado escuro para representar el azur. Todos los azur son azules, pero no todos los azules son azur.
Tampoco he contado otro voto que por ser daltónico no distinguía entre los diferentes azules, ni otro de un lector el cual informó demasiado tarde de su signo del zodiaco. Así que al final, de 69 votantes han habido 3 nulos y 66 válidos. Creo que el azur 1 ha tenido una buena aceptación. ¡Por mayoría absoluta!. Por cierto, el que no informó a tiempo del signo del zodiaco votó por el azul 1.

Entradas relacionadas
  1. Prueba con el esmalte azur.
Ir a...

1 comentario:

Soliloco dijo...

Curioso que los libra...

Saludos.