11 de mayo de 2016

Neuquén

E joven no solía jugar mucho a las máquinas recreativas. Los jóvenes de ahora quizá no lo sepan, pero hace dos décadas no habían ordenadores capaces de sostener un vídeojuego como los de ahora, ni nada que se les parezca ni de lejos. No había videoconsolas y la primera llegó a finales de los ochenta, principios de los noventa. Una Nintendo de 8 bits. Si querías jugar a algo con más de dos colores en una pantalla de fosforito verde o naranja tenías que ir a un salón recreativo. A uno de los pocos juegos que jugué y llegué a dominar fue el Street Fighter II y el Street Fighter II CE (Champions Edition).


Ryu haciendo un hadouken.
Con el tiempo jugué con muchos de los jugadores disponibles, pero mis preferidos siempre han sido Ken y Ryu, en este orden. Uno de los movimientos más utilizados, por utilidad y cobardía, es el hadouken. Hoy no reproduciré ningún escudo, hoy solo mostraré un escudo de una provincia de Argentina que tiene un nombre parecido a hadouken, hoy os presento el escudo de la provincia de Neuquén:


Y no solo se parece en el nombre, fijaros en la posición de las manos y del chorro que sale de ellas, es como el hadouken de Ryu y Ken.

Al emblema de la provincia le laman escudo, pero nosotros sabemos que un escudo de armas se rige por las normas de la heráldica y este emblema no los es. Por tanto, no es un escudo, es un logo. Si alguien cae por aquí y se pregunta el porqué no explico porqué no es heráldico le digo: hoy no tengo ganas de explicarme más, lee las 1190 entradas anteriores a esta y lo entenderás.

Por melancolía de tanto en tanto aún juego al STF II CE. Tengo instalado en el ordenador un MAME 32 bits con la ROM del juego y funciona y todo.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Santiago del Estero.
  2. Escudo de Huachón.
  3. Estados de Venezuela.
Ir a...