13 de mayo de 2016

Primer duque de Suffolk

AY cosas que son curiosas. Un 13 de mayo, como el de hoy, pero de 1515, la hermana del rey Enrique VIII de Inglaterra, una tal María Tudor, se casó con Charles Brandon, un favorito del rey. Si buscáis quien es Charles Brandon os dirá que fue el primer duque de Suffolk. Eran las terceras núpcias de Charles Brandon y para María la segunda vez, la primera vez fue con Luís XII de Francia.

Y eso es lo curioso, a ese hombre le concedieron el título de duque de Suffolk en 1514, un año antes de casarse y fue el primero sí, pero el primero de la segunda creación del título. Antes que él, hubieron otros duques de Suffolk, de hecho el tercer duque de Suffolk murió en 1513.


En una entrada anterior ya os mostré las armas de Charles Brandon. Este es el blasón:
Escudo cuartelado: 1º y 4º burelado de plata y gules, brochante un león coronado de oro; 2º y 3º cuartelado: 1 y 4 de azur, cruz ancorada de oro; 2 y 3 losanjado de gules y armiños.
Hoy os mostraré las mismas armas pero con el timbre adecuado y la distinción de la orden de la Jarretera:

Escudo de Charles Brandon. Escudo cuartelado: 1º y 4º burelado de plata y gules, brochante un león coronado de oro; 2º y 3º cuartelado: 1 y 4 de azur, cruz ancorada de oro; 2 y 3 losanjado de gules y armiños.
Pues eso, el primer duque de Suffolk, cuarto si se tiene en cuenta a los otros tres anteriores de otro linaje.

Entradas relacionadas
  1. Emblemas heráldicos en halcones.
  2. Duque de Buckingham.
  3. Eduardo de Woodstock.
Ir a...

No hay comentarios: