31 de mayo de 2016

Duesaigües

OY os presentaré el escudo de armas municipal de Duesaigües, escudos que han utilizado y usan en la actualidad de forma oficiosa, pero no oficial. No oficial porque Duesaigües es un municipio catalán y en Catalunya para oficializar el escudo no basta con que lo quiera un ayuntamiento, hay que obtener el visto bueno de un experto del Institut d'Estudis Catalans.

Ayuntamiento de Duesaigües.
Duesaigües es un municipio de la provincia de Tarragona. Es un pueblo con unos 250 habitantes. Antiguamente perteneció a la baronia de Escornalbou, cuyo centro está en Riudecanyes. Sobre la entrada del ayuntamiento, tradicionalmente en los pueblos catalanes llamado "Casa de la Vila" se puede observar un escudo con un paisaje y una corona de villa. 

Buscando más podemos encontrar una imagen con una corona de pueblo, bueno más o menos. Esta otra versión incluye dos tonalidades distintas de verde, dos de azul y el naranja.

Parece ser que la costumbre de poner el paisaje ya les viene de lejos. Un dia intentarán oficializar el escudo y va a tener que adecuarse a las normas, si no, a no ser que la reglamentación para oficializar un símbolo de una entidad local cambie, no les van a dejar.


Podéis estar tranquilos heraldistas de bien. Este escudo así no se oficializará, aunque el ayuntamiento quiera.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de San Juan de la Nava.
  2. Escudo de Riudecanyes.
  3. Votación para el escudo de l'Estartit.
Ir a...