10 de mayo de 2016

Administrador

I herramienta de trabajo es un ordenador. Uno de esos que los ingleses llaman PC por Personal Computer. Otros le llaman computadora. Hago varios temas. Superviso varios servidores con sistema operativo Debian, vamos, unos linux y sin interfície gráfica, en modo comandos. Además de los servidores linux hay otros para realizar conexiones remotas a un escritorio, son servidores Windows con "Terminal Services". También, entre otras cosas, participo en el desarrollo de dos ERPs. Ambos trabajan mayoritariamente con una interfície accesible mediante un ejecutable Windows, aunque partes del sistema pueden manipularse desde web o iPad. Eso me implica usar un sistema operativo Windows.


En mi casa utilizaba Ubuntu, pero finalmente reconozco que Windows 10 funciona bastante bien y es más práctico. En las últimas versiones de Windows, desde XP, el tema de los permisos varió. Ahora según que cosas, para que funcionen bien, deben ejecutarse como Administrador. 

Y cuando Windows cita a Administrador, se acompaña con una imagen de un escudo. Hoy os muestro el escudo de Administrador de Windows. Este es su blasón:
Escudo cuartelado de azur y oro.
Escudo de Administrador de Windows. Cuartelado de azur y oro.
Dicen los genealogistas de que los apellidos con un de delante pueden ser un indicativo de nobleza. ¿Podemos suponer entonces que Administrador es un noble usuario originario de un Windows?

Entradas relacionadas
  1. Escudo del Reino de Arandele.
  2. Escudo del Rey Fortàs.
  3. Escudo de Asterix en Hispania.
Ir a...