10 de mayo de 2016

Administrador

I herramienta de trabajo es un ordenador. Uno de esos que los ingleses llaman PC por Personal Computer. Otros le llaman computadora. Hago varios temas. Superviso varios servidores con sistema operativo Debian, vamos, unos linux y sin interfície gráfica, en modo comandos. Además de los servidores linux hay otros para realizar conexiones remotas a un escritorio, son servidores Windows con "Terminal Services". También, entre otras cosas, participo en el desarrollo de dos ERPs. Ambos trabajan mayoritariamente con una interfície accesible mediante un ejecutable Windows, aunque partes del sistema pueden manipularse desde web o iPad. Eso me implica usar un sistema operativo Windows.


En mi casa utilizaba Ubuntu, pero finalmente reconozco que Windows 10 funciona bastante bien y es más práctico. En las últimas versiones de Windows, desde XP, el tema de los permisos varió. Ahora según que cosas, para que funcionen bien, deben ejecutarse como Administrador. 

Y cuando Windows cita a Administrador, se acompaña con una imagen de un escudo. Hoy os muestro el escudo de Administrador de Windows. Este es su blasón:
Escudo cuartelado de azur y oro.
Escudo de Administrador de Windows. Cuartelado de azur y oro.
Dicen los genealogistas de que los apellidos con un de delante pueden ser un indicativo de nobleza. ¿Podemos suponer entonces que Administrador es un noble usuario originario de un Windows?

Entradas relacionadas
  1. Escudo del Reino de Arandele.
  2. Escudo del Rey Fortàs.
  3. Escudo de Asterix en Hispania.
Ir a...

10 comentarios:

Alb Burguete dijo...

Administrador de la Casa de Windows, el 6.1° con el nombre "finalizador de procesos" Señor de las redes y servicios.

Tal vez no sea tan bueno comentar en este blog mientras veo GoT. Me viene rondando la cabeza una propuesta relacionada ¿podría usted heraldizar los iconos de algunos de los productos de Google (como el buscador, Chrome, Blogger, Youtube, Google+, Gmail, Fotos, etc)?

Soliloco dijo...

Es leer "Ubuntu" y verlo todo de gules, pero me he conseguido sobreponer y acabar la lectura.

Más que un apellido, consideraría "Administrador" algo así como el que aceptaba uno de aquellos mayorazgos que venían unidos a un blasón, de forma que quien lo recibía tenía que adoptar determinadas armas.

De todas formas, para mis primeros ordenadores creé juegos de iconos, fondo y sonido con los que personalizaba el aspecto. Lo hacía para relajarme y obsequiar a amigos ...aunque he de reconocer que era un poco travieso, y disfrutaba de la cara que ponían cuando se cerraba el ordenador (entonces eran muy inestables y esto pasaba a menudo) con ese famoso final de la 5ª. de Beethoven (¡Ta-ta ta CHAN!) y se les ponía cara entre incrédula e indignada. Esa música subraya muy bien el efecto de tan inesperado final.

Algunos por supuesto eran heráldicos, con temas concretos o blasones más al uso, tipo aspa de gules, cabrio reversado. Pinchando en opciones se pueden cambiar la mayoría de los iconos.

navarretedf dijo...

A propósito, alguna vez has investigado sobre el escudo del filósofo Immanuel Kant? Lo estuve buscando en Google,solo por curiosidad, y la verdad es que no encontré un blasón decente

Xavier Garcia dijo...

No sabía que tuviera escudo de armas.

Xavier Garcia dijo...

Ubunto es un sistema operativo linux con interfaz gráfica. Hay multitud de programario libre disponible. Lo básico para la casa: web, ofimática, reproductores, visualizadores, editores varios, etc. lo tiene. Además, si lo instalas después de instalar Windows al encender el ordenador puedes escoger entre Windows y Ubuntu. No es mala opción si no ten gusta Windows y no necesitas algo especial.

Soliloco dijo...

Ya, ya sé. Lo que pasa es que mi nivel informático es de "Tonto de los..." Me exaspero.

◊ dissident ◊ dijo...

Quizás este escudo del maestro francés A. Bunel le resulte más agradable. Le dejo aquí el enlace:

http://armorialartssciences.blogspot.com.es/2015/10/emmanuel-immanuel-kant.html

Xavier Garcia dijo...

Bien, un día de estos haré una versión.

Rolando Julio José Ýñigo-Genio dijo...

No sabía que Immanuel Kant tenía un escudo, más llama la atención que no aparezca en Escutcheons of Science (http://www.numericana.com/arms/) donde aparecen los blasones de científicos, intelectuales, pensadores, etcétera. Buscando he podido dar con este escudo, aunque no afirmo que pertenezca al filósofo prusiano (http://pro-heraldica.de/blog/wappen-immanuel-kant/).

loaken dijo...

cutcheons of Science (http://www.numericana.com/arms/) donde aparecen los blasones de científicos, intelectuales, pensadores, etcétera. Buscando he podido dar con este escudo, aunque no afirmo que pertenezca al filósofo prusiano (http://pro-heraldica.de/blog/wappen-imman coaching-mastery.com/es-posible-engrosar-el-pene/