1 de junio de 2016

Error crítico

OY me propongo aburriros, improbables lectores, con una nueva entrada sobre la heráldica mostrada en las últimas entregas del sistema operativo Windows, de Microsoft. Anteriormente os mostré en este plúmbeo blog las armas de Administrador de Windows.

Hoy os mostraré el escudo de un compañero suyo de armas, el señor Error Crítico. Portador de malas noticias, Error Crítico aparece cuando las cosas no van bien y hay algo en el sistema que no está haciendo lo esperado.

Este es su blasón:
De gules, un aspa recortada de plata.
Escudo de Error Crítico. De gules, un aspa recortada de plata.
Es una imagen blasonable. Cumple todas las normas de la heráldica. No hay más que decir.

Recordad que existe una pieza llamada aspa o sotuer, que es la unión de una banda y una barra y como buena pieza toca los límites del escudo. Por eso utilizamos el añadido recortada para indicar que no es una pieza, si no que será mueble. También podría haber dicho cruz de san Andrés, pero claro, eso hace referencia a un santo y para explicar como es una cruz de san Andrés acabaréis diciendo que es un aspa recortada. 

Curiosa asociación del color rojo y el aspa a cosas negativas. El rojo porque nos pone en alerta y el aspa porque lo asociamos a la negación o prohibición. Creo que los asiáticos para decir que no, en lugar de mover la cabeza de lado a lado, ponen los brazos en forma de X.

Entradas relacionadas
  1. Administrador de Windows.
  2. Heráldica en Whatsapp.
Ir a...

1 comentario:

Alb Burguete dijo...

Interesante como sin intención iconos con forma de escudo son mejor ejemplo de buena heráldica que muchos escudos de entidades territoriales.