17 de octubre de 2012

El vídeo de Olvido que no se olvidó.

principios de agosto ocurrió un escándalo político en Costa Rica. Retiraron del cargo a Karina Bolaños, viceministra de cultura de Costa Rica, por aparecer en un vídeo casero en ropa interior enviando un mensaje a un amante. Esto me llevó a preguntarme, ¿cómo se puede llegar a realizar tal patinazo?

Lo sorpresa fue mayor cuando hace unos días recibí un correo electrónico con otro vídeo relacionado con alguien de la política. En este nuevo vídeo aparece una mujer desnuda, bastante maja por cierto, y en plena masturbación. El vídeo, grabado con un teléfono puesto en horizontal, seguro que a más de uno le ha provocado una tortícolis. En este caso la protagonista era Olvido Hormigos, concejala por el PSOE en el Ayuntamiento de Los Yébenes. Según se cuenta, el vídeo lo grabó para su marido. Supuestamente el vídeo se propagó a partir del correo de la alcaldía. Yo me pregunto como le llegaría al alcalde, del PP, ese vídeo. A diferencia del caso de Costa Rica, esta vez fue la concejala la que dimitió por voluntad propia.

Los Yébenes es un municipio de unos 6.400 habitantes en la provincia de Toledo. Olvido Hormigos ha conseguido poner a este municipio en el mapa para que no caiga en el olvido. Su escudo de armas es peculiar y no voy a entrar más en detalles: 
Escudo partido; 1º, de plata, medio vuelo de águila imperial de sable (Toledo); 2º, de gules, cruz de Malta. Al timbre, corona real.
Escudo de Los Yébenes. Escudo partido; 1º, de plata, medio vuelo de águila imperial de sable (Toledo); 2º, de gules, cruz de Malta.
Aunque no lo diga, en sus representaciones aparece el águila coronada, becada y membrada de oro y armada y lampasada de gules. Representan la primera mitad como una partición dimidiada, pero la segunda aparece la cruz de ocho puntas entera. Represento el escudo tal y como las diversas reproducciones del mismo lo hacen. Además, el escudo viene timbrado por una corona real. 

El término municipal consta de dos poblaciones. Antiguamente, una dependía de Toledo y la otra de una orden Hospitalaria de San Juan. De ahí las dos particiones del escudo. La mitad del águila hace referencia al águila del escudo de Toledo y la cruz de Malta de la orden religiosa militar

Hace pocos días que han anunciado una nueva ley para castigar hasta con un año de prisión a aquellos que suban a internet vídeos con contenido sexual sin el consentimiento del protagonista. ¿Habrá sido este vídeo el detonante?.

Entradas relacionadas
  1. El escudo de Peñarroya-Pueblonuevo.
  2. El escudo de Santiago de Compostela. 
  3. El escudo de Castellón de la Plana.
Ir a...

No hay comentarios: