25 de octubre de 2012

¡Para ti la perra gorda!

A lo expresé en una entrada anterior. No me gusta el proyecto Eurovegas. No me gusta el modelo de crecimiento escogido, no me gustan las condiciones legales impuestas, no me gustan los privilegios prometidos ni nada relacionado con Sheldon Adelson. El magnate nos promete el oro y el moro a cambio de bajarnos los pantalones para dejarnos el trasero como la bandera de Japón. ¡Y en Madrid han aceptado!.

Bandera de Japón.
No se si es verdad, aunque por lo que voy leyendo en las noticias, va a ser que sí. Para construir Eurovegas, el listo de Adelson pide (en resumen):
  • Exención de impuestos durante 2 años y el IBI durante 10.
  • Un aval del estado de 25 millones de €, por si el negocio no va bien y así que el pueblo español lo pague.
  • Cesión gratuita del terreno, incluyendo las expropiaciones que se hayan de menester. 
  • Exclusividad de 10 años en el negocio.
  • Modificación de los estatutos de los trabajadores para que no tengan convenios.
  • Modificación de la ley de extranjería para contratar a quien ellos quieran sin problemas.
  • No controlar administrativamente el origen y la salida del capital que allí se mueve. Vamos, que no se controle el blanqueo de capital.
  • Que los menores puedan entrar en las instalaciones.
  • Eliminación de la restricción de la Ley antitabaco para que se pueda fumar en sus instalaciones.
  • Construcción de las infraestructuras solicitadas (AVE, modificación del aeropuerto de Barajas, enlace con el metro...)
  • Disposición ilimitada a los recursos hídricos para sus campos de golf y demás instalaciones.
Lo de la exclusividad lo entiendo. Si vas a hacer un macrocomplejo dejándote mucho dinero por el camino, al menos que no tengas competencia durante un tiempo. ¡Pero todo lo demás!. Por favor, ¡vete a tomar por #!@"*!. Sus exigencias son para poner en marcha un tercio de lo prometido, porque si no funciona, se larga y ahí os quedáis con vuestra deuda, pringaos.

El modelo de crecimiento propuesto es a base de blanqueo de dinero. Todo centrado en un oasis de anarquía donde las leyes no se siguen. Si alguien cree que esto dará trabajo, pues estará en lo cierto. Habrá unos pocos con un buen sueldo, venidos de Estados Unidos y quizá algún consejero o asesor proveniente de algún partido político y además una montaña de paquistaníes, hindúes y asiáticos de todos los tipos mal pagados y venidos para trabajar durante un tiempo. Cuando se queden sin trabajo tendrán la posibilidad de establecerse en España o volver, ya veremos. Brotarán, como setas en octubre, los negocios relacionados con las drogas y la prostitución. Yo no lo quiero para mi ni para los madrileños. Mr. Adelson, go home!

Asiático menor de edad fumando con recreativas de fondo. Eurovegas.
Por cierto, aunque el gobierno lo niega, ya han empezado a redactar las leyes para la exención de impuestos. Dicen por ahí, que se escuchó una fuerte discusión en la calle Génova de Madrid, donde Mariano Rajoy recriminaba a Esperanza Aguirre el haber llegado a acuerdos que estaban fuera de su competencia. Días después, Aguirre presentó por sorpresa su dimisión "voluntaria" como presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. Por supuesto, ya ha sido recolocada para seguir teniendo un buen sueldo.

Esperanza Aguirre, condesa consorte de Murillo, en el momento de su dimisión.
Uno de los desgraciados lugares posibles, desde mi punto de vista particular, para la construcción de esta Sodoma y Gomorra neocapitalista son unos terrenos en Alcorcón, que forman parte del área metropolitana de Madrid. Alcorcón era donde Esperanza Aguirre tenía la intuición que sería el emplazamiento escogido y ella alardeaba de que su intuición no le suele fallar.
De oro, una colina de sinople surmontada de tres ollas de gules. Al timbre, Corona Real cerrada.
Escudo de armas de Alcorcón. De oro, una colina de sinople surmontada de tres ollas de gules.

Según dice el enlace sobre el escudo, las ollas hacen referencia a la antigua tradición alfarera y la colina a la geografía local. Es un escudo sencillo y por eso me gusta. Lo único reprochable por mi parte, es el uso indiscriminado de la corona real en la heráldica cívica de algunas partes de España.
Escudo partido. Primero, en campo de plata, una Cruz de la Orden de Santiago, de gules puesta en palo. Segundo, en campo de gules, sobre montículo de sinople, una torre, donjonada, de oro, mazonada de sable y aclarada de azur y en punta de ondas de plata y azur (tres y dos). Al timbre Corona Real Española.
Escudo de Paracuellos del Jarama. Escudo partido. Primero, en campo de plata, una Cruz de la Orden de Santiago, de gules puesta en palo. Segundo, en campo de gules, sobre montículo de sinople, una torre, donjonada, de oro, mazonada de sable y aclarada de azur y en punta de ondas de plata y azur (tres y dos)
No sé del cierto que significa cada figura de este escudo. Creo, sin saberlo seguro, que el primer cuartel hace referencia al hecho histórico de que la villa pertenecía a la Orden de Santiago y al convento de Uclés y en 1217 se dio en patrimonio al conde Álvaro Nóez de Lara o Álvaro Núñez de Lara. Sobre el segundo cuartel, es de suponer que las ondas en punta deben hacer referencia al río Jarama, afluente del Tajo y a su histórico castillo.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Rasquera..
  2. Escudo de los Yébenes.
  3. Escudo de Pedrosillo de Alba.
Ir a...

6 comentarios:

Bruno dijo...

Una duda... he notado que a veces al especificar el color de la puerta y ventanas de una torre llamas "aclarada" y "cerrada"... ¿cual es la diferencia?

PD: por cierto quiero agradecerte por tus entradas. Estoy en la tarea de blasonar toda la heraldica municipal de mi pais (que es la que va quedando) y tus entradas han sido muy aclaratorias

Xavier Garcia dijo...

Pienso en catalán y traduzco al castellano. En catalán se utiliza el término "tancat de" que literalmente significa "cerrado de". Cuando una torre es abierta, es que las puertas y ventanas son del color del campo. Relacionando términos quizá me induzca a decir cerrada de.

El tema es que el diccionario de Vicente de Cadenas solo recoge el término "aclarado" para designar el esmalte de las ventanas y puertas, así que prestaré atención a no equivocarme más.

Intentaré buscar el término para reemplazarlo.

Gracias

◊ dissident ◊ dijo...

Lo del escudo de Alarcón parecen más vasijas que ollas. ¿Hay alguna diferencia?

Salutacions!!!

Xavier Garcia dijo...

Una olla es un tipo de vasija. Eso sí, según el DRAE debería tener asas.

La verdad es que según la definición del DRAE, el dibujo representa una vasija.

Imité el diseño que utiliza la Dirección General de Cooperación con la Administración Local de Madrid.

H.Castillo dijo...

Hola, comentas que no te gusta el uso de la corona real en escudos municipales, ¿es por algún motivo o solo esterica? Y ¿cual seria el þimbre apropiado para este tipo de escudos?, en mi zona es muy habitual timbrar con esta corona, tambien he visto timbrar armas municipales con yelmo pero hasta donde sé eso no es muy correcto, pues es un timbre exclusivo de las personas

Xavier Garcia dijo...

Explico el porqué en esta entrada: https://dibujoheraldico.blogspot.com/2011/12/el-uso-abusivo-de-la-corona-real.html