6 de mayo de 2014

Fernando VII

COSTUMBRADOS a que aquello de la sucesión del rey se produce cuando este muere, después se repone la monarquía con otro rey. Acostumbrados a que esto sea así en los cuentos, películas Disney, incluso la mayoría de las veces en la vida real, pero no siempre ha sido así.

Fernando VII "el anticonstitucional".
Fernando VII reinó en España por primera vez a partir de 19 de marzo de 1808. El reinado le duró poco. ¡Duró menos de dos meses!. Un 6 de mayo como el de hoy se le acabó el chollo. Al poco tiempo impusieron a otro rey. Vino de París. No se si vino en caballo o en cigüeña como los bebés. Fue José I, el hermano mayor de Napoleón Bonaparte. 
Pepe "Botella".
Cinco años más tarde, al llamado como a la alcadesa puesta a dedo de Madrid y como un confeccionador de vestidos de novia, tuvo que salir por patas hacia su querida Francia, eso sí, bien equipado con las joyas de la corona. El saqueador fue pillado en Vitoria y se escapó, pero sin su valioso paquete. Después volvieron a reponer de nuevo a Fernando VII, el cual se encargó de involucionar cualquier progreso social derogando la obra de las Cortes de Cádiz y reponiendo la monarquía absolutista Dei Gratia. ¿Qué dirían  de un personaje tan anti-constitucional la Razón, el Mundo y ABC?

El escudo de armas de Fernando VII fue el mismo que utilizaron los monarcas españoles entre 1761 y 1931 excepto algunos años:

Armas de Fernando VII, armas reales españolas entre 1761 y 1931 excepto (1868 y 1874).
Si queréis la extensa descripción de este recargado escudo recordar la entrada donde presenté ese escudo en su forma de escudo raso. A diferencia de la última vez esta representación va timbrada con una corona real y además lleva los collares de las órdenes del Toisón de Oro y de Carlos III.

Entradas relacionadas
  1. Escudo raso de Alfonso XIII.
  2. Escudo de Juan Carlos I.
  3. Escudo de Eduardo III de Inglaterra.
Ir a...