12 de mayo de 2014

De nuevo en Alzira

UCESOS que se repiten irremediablemente. Errores ya conocidos que no hay forma de atajar. Son como aquellas malas hierbas que por mucho que arranques a las pocas semana vuelven a aparecer. Todos en vuestras profesiones conoceréis algunos errores típicos de vuestros trabajos. Yo como analista programador conozco unos pocos: planificación optimista del jefe, expectativa irrealista del cliente, etc.

Barón de Sórvigo.
Recordar una entrada que hablé sobre los errores heráldicos que pasan por el municipio valenciano de Alzira. El amigo "barón de Sórvigo" me informó de aquellos errores y me vuelve a poner al día. Recordar que aquel ayuntamiento colgaba placas con un escudo que no es el suyo:


Parece que después de la publicación de la noticia el Ajuntament d'Alzira corrigió el escudo ( y de paso la falta ortográfica al no acentuar la palabra "DEU".


¡BIEN!.

Desde entonces el Diario Digital de Alzira, llamado Seis Doble, ha recolectado otros errores:


El escudo debería ser de oro y cargado con cuatro palos de gules. ¿Cuántos contáis vosotros?. Ahora voy a hacer la pregunta como si fuera uno de esos socialistas modernillo de los de ahora. ¿Cuántos contáis vosotros y vosotras?.



Otra vez con los palos mal pintados. No val mal volver a reproducir el escudo correctamente, por si el encargado de mercadotecnia, por error, descuido o por casualidad, cayera por esta entrada. Primero de nuevo el blasonamiento del escudo de Alzira:
Escut caironat, recolzat sobre una de les puntes. En camper d'or quatre pals de gules, ressaltats amb una clau d'argent, en faixa. Per timbre, una corona reial oberta.
Y ahora la traducción al castellano:
Escudo en loseta apoyado sobre una de las puntas. En campo de oro, cuatro palos de gules, brochante una llave de plata, en faja. Al timbre, una corona real abierta.
Escudo de Alzira. De oro, cuatro palos de gules, brochante una llave de plata en faja.
Uno, otro, tres y cuatro. ¡Sólo cuatro palos de gules!. ¡Ah! y con la llave.

Entradas relacionadas
  1. Errores en el escudo de Alzira.
  2. Las gaviotas de Castro Urdiales.
  3. Interpretación errónea del arte heráldico en Begues.
Ir a...

No hay comentarios: