20 de enero de 2012

Hoy jugaremos con (VII)

USCANDO un poco de diversión y entretenimiento, hace tiempo busqué entre imágenes comúnmente llamadas escudos, pero que no lo son. Creo que unos de los llamados escudos más conocidos, son los logos que utilizan los clubes deportivos, más en concreto los clubes de fútbol. En esta entrada, heraldizaré el logo del Real Madrid C.F., entrada acompañada entre dos clásicos contra el Barcelona en la lucha para pasar los cuartos del torneo Copa del Rey.

Antes de empezar, primero hay que intentar blasonar la imagen:
Escudo redondo: de plata, una banda de azur; brochante sobre el todo, el monograma MCF de oro; filiera cosida de oro. Al timbre, corona real.
Logo heraldizado del Real Madrid, C.F.
Para la confección de este diseño, he respetado la forma redonda del escudo. Para el resto, primero he dibujado la filiera, y a partir del espacio restante, he ido componiendo según la descripción y copiando la forma del anagrama. Como curiosidad heráldica, al llevar un campo de metal y una pieza, la filiera, que también es de metal, incumple la regla de los esmaltes, por eso, he utilizado la palabra cosida junto a filiera cuando he hecho el blasón. La corona le he puesto por encima y sin tocar, tal y como algunos aconsejan y recomiendan y otros exigen, como Vicente de Cadenas y Armand de Fluvià.

Entradas relacionadas
  1. La cesión del Real Madrid al mercado musulmán.
  2. Escudo del F.C. Barcelona. 
  3. Escudo del Valencia C.F.
  4. Escudo del Recreativo de Huelva.
    Ir a...