23 de marzo de 2013

Canción de hielo y fuego (III)

NTES de que el blog inicie un breve descanso por Semana Santa, os presento una nueva entrega de la heráldica imaginaria de la obra de George R.R. Martin titulada Canción de Hielo y Fuego. Vistos los Baratheon, Stark, Tully y Lannister, hoy toca ver dos más y los afortunados escogidos son:
  • La casa Tyrell. Señores de uno de los siete reinos. Disponen de una gran fortuna. Particularmente aparece representada por Loras Tyrell, el llamado caballero de las flores y amante del hermano pequeño del rey Robert, un tal Renly Baratheon.
Sir Loras Tyrell durante el torneo de "la mano" en la serie televisiva Juego de Tronos.
El escudo de armas de los Tyrell lo describen así:
De sinople, rosa de oro.
Casa Tyrell

Recordar la entrada sobre la figura de la rosa en heráldica. Llevan por lema: CRECE FUERTE. 
  • La casa Frey. Los señores del cruce. El jefe de la casa es un anciano llamado Walder Frey, un productivo ser rodeado de muchos hijos, nietos, bisnietos y más familia variada. 
Ilustración de Walder Frey.
Cuenta el libro que una vez Eddard Stark comentó a su mujer Cathelyn que si quería el señor de Frey podría sacarse un ejército de sus calzones. Este es mi blasón para las armas descritas en la novela:
De plata, dos torres de azur.
Casa Frey
En el libro dicen que su emblema son dos torres azul oscuro sobre fondo gris plateado, así que mi descripción es lo que he creído que más se parece. El escudo representa a su fortaleza, llamada los gemelos. Se trata de dos fortificaciones en forma de castillo iguales, uno a cada lado de un puente que cruza un río. Resulta que ese puente es el único paso de río, y de su control depende el poder y la riqueza de los Frey. Hasta el momento no he descubierto que el autor informe de la existencia de un lema.

Entradas relacionadas
  1. Canción de hielo y fuego (IV) Brisuras de los Tyrell.
  2. Stark y Baratheon.
  3. Lannister y Tully.
  4. Caballeros de la Mesa Redonda (X).
Ir a...

2 comentarios:

Pau dijo...

Escudos en el mapa
http://nerdbastards.com/wp-content/uploads/2011/07/westeros-large.jpg
Un saludo

Xavier Garcia dijo...

Conocía la imagen. Es interesante desde el punto de vista gráfico. Desde el punto de vista heráldico interesa más un armorial con el texto del blasón y su representación.

Saludos,