13 de octubre de 2021

Asado

ENGO una barbacoa de gas. Me encanta. Hace lo mismo que la tradicional pero es mucho más rápida y la uso cuando me viene en gana. Los nostálgicos y tradicionalistas de las barbacoas aprecian el acto preparatorio a la asadura, la cervecita con el amigote durante un mediodía del fin de semana, etc. Esta bien, pero yo preparo barbacoas cualquier día entre semana.

Carne asándose en una barbacoa

Eso de asado también se puede entender como que tiene asa. Y de eso hablaremos hoy del como decir que tiene asa. En castellano no hay término "glamuroso", se dice con asa, pero también he leido alguna vez ansada (CAT nansada; ENG ansated, anserated, ancetty; FRA ansé; ITA ansata) y sirve, especialmente para los muebles, para especificar que tiene un asa encima de la parte superior o justo en esa parte.
De sable, un palo recortado con asa de plata.
De sable, un palo recortado con asa de plata.

Recordad también el caso de la cruz egipcia o anj:

De sable, un anj entre cuatro roeles en aspa movientes de los cantos todo de plata.

Os dejo la traducción de la cruz egipcia, anj o cruz ansada (CAT creu egípcia, ankh, creu ansada; DEU henkelkreuz, anch; ENG cross ansated, ankh; FRA croix ansée, ânkh; ITA croce ansata, ankh). Si os encontráis con este término es probable que os encontréis esta cruz.

Entradas relacionadas
  1. Anillado
  2. Tau
  3. Lauburu
Ir a...

No hay comentarios: